martes, 3 de enero de 2017



Si por poesía fuese, habría corazones inmortales,
no existirían los quirófanos ni las estanterías.
Los libros volarían como vuelan los pájaros
y los hombres, todos los hombres serían príncipes
príncipes azules.
Entrarían en los templos el amor y la piedad
como entran en los senos virginales las estacas
que siembran vida.
Si por poesía fuese, las selvas serían sagradas,
no habría mosquito que picase a adanes ni evas,
y los libros volarían como vuelan las libélulas,
y las mujeres serían iguales a la igualdad...
más iguales que ninguna.
Parirían en los templos del amor, piel maternal
como paren las locuras de querer ser un@ poeta
que escribe espinas.
Si por poesía fuese, habría filósofos cantarines,
no existirían las distancias ni las melancolías.
Los libros volarían como vuelan moscardones
y los hombres, todos los hombres beberían de la risa
de un amor correspondido.
Entrarían en los templos la luz y la oscuridad
como entran hermanados quienes no tienen hermanos
Y aun se amigan.
Si por poesía fuese, ¿Que será lo que no tenga
yo, aquí solo esperando que me devuelvas la sonrisa?
Los libros me vuelan solos como vuelan mariposas
y se funden en mi estómago y me arengan en las tripas
mariposas en el vientre.
Yo no entraré en templos que ya tienen homilía
como no entraré en ti si no vuelan mariposas, libélulas, pájaros
en los libros de tu vida.

Si por poesía fuera...
Yo, por ti, sería POESÍA.

DR. MGF.
REVIENTA POESÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario