martes, 3 de enero de 2017

Lo que pasó
lo que pasó ayer tuvo mucha culpa
este tiempo que deshidrata la memoria
desde ayer, por haber sido tan claros
que el amor no se da por ser sincero
como el cuerpo sí se entrega por monedas.
Lo que pasó es que tiene más de historia
que la simple rebelión de las conciencias
sigue habiendo mucho miedo a esa muerte
y sigue habiendo mucha deuda del pasado...

Lo que pasó
Lo que pasó ayer jugaba entre miradas
unos miran mirando a todos lados
y no ven nada o les ponen anteojeras
y siguen rectos sin saber de zanahorias.
Hay que ser antes de fraile cocinero,
y antes de pastor, enterrar muertos
como el cuerpo no se entrega al cuchillo
pero medra con los virus de la almohada...
Y no se bien si pasó o no pasó nada,
solo se que el mundo no se iguala
sigue siendo tan distante de mi mismo
que ya ni en poesías me acompaño...

Lo que pasó.
Lo que pasó engañó a los cristianos
como antes ya mintió a los paganos
y unos miran recordando aquel tiempo
que todos pensaban en lograrlo...
¿Lograr qué? me pregunté mientras soñaba
con un cuento que ya me habían contado
Libertad... ¿Para qué si no hay comida?
Comida....¿Para qué si estoy atado?
No habrá agua de las fuentes
que ya no me venga envenenada...
y lo que pasó, Lo que pasó...
entró en los dientes
de un lobo feroz que no es de paso.

No me preguntes aun por que no grito
mis rebuznos me sirven de consuelo
me ataron a la noria del olvido
y me pusieron anteojeras a los lados
y una zanahoria bien de frente...
que busco y no encuentro...
desolado.

Y lo que pasó.
Pasó ayer y ya... y ya....no pasa nada.

DR. MGF.
REVIENTA POESÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario