martes, 3 de enero de 2017

Me pongo delante del papel
como pluma encorvada por la mano
y delante tengo casi piel
que se arruga aunque no quiero mirarlo.

Espantos me recuerdan otra vez
que mi mundo se me muestra de costado
no hay amigos que no me puedan ver
pero nadie me mira sin un rayo.

A estas alturas de la vida
ahora que ya no se inglés
Look at,
look for,
look it
look on
look through
look, look, loooook.
son radiografías de mi encuentro
con el hablar de miradas de través
o miradas que atraviesan y te trazan
miradas que quizás no pude ver
que no eran miradas sin disparos.

Me pongo delante de mi ser
como quien se mira al tiempo a dos espejos
y delante tengo mil "porqués"
como detrás tengo un enemigo armado.

Me espanta que me miren sin saber
como es mi mundo equivocado
no hay amigos que me puedan conocer
si hay miradas que ya me han examinado.

A estas alturas de la sombra
que el sol hace de mi al atardecer
Look at,
look for
look it
look on
look through
look, look, looooook.
me suda cada vez mas teorías
con esas miradas que no sirven conocer
y que solo son disparos de mirada
o miradas que no saben que decir
o exámenes perdidos en la nada
de un instante que en el tiempo ya se fue
como se fue aquel eco de aquel rayo.

Me expongo a que tu sepas leer
y entender lo que digo con mis letras
No me mires si no entiendes mi entender
No examines mis motivos ni mi ciencia.

Que por mirar solamente no se aprende
de las arrugas que tiene la conciencia.
Que lo mío es escribir poemas siempre
y lo tuyo es mirar la pluma con que escribo

Y en estos momentos mi papel ya está lleno
y tu miras, por mirar... si sigo vivo.

DR. MGF.
REVIENTA POESÍA.

Hay muchos que ya nos han juzgado con una mirada y otros que se niegan sencillamente a escucharnos pues antes les dieron una versión parcial y equivocada de lo que somos.
Somos poetas. Nada más... ni nada menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario