jueves, 26 de mayo de 2016

Como se pasa el tiempo
sin saber como se pasa
son palabras tras palabras
tentativas y latidos,
que hacen granos de arena
en las playas escondidas
del recuerdo que nos nace
de las sombras del olvido.
Cómo marchan esas horas
que se van al infinito
sin saber a donde van
si hacia el sur o al destino
como corazón abierto
o a cerrados laberintos
en encierros de ratones
que no buscan otro sitio
que el amor desesperado
o agujeros de cobijo
que nos guarde encerrados
o atrapados en un nido
de minutos que nos pasan
en pasar inadvertidos
hasta el fin del calendario
al principio de haber sido
la tardía primavera
de un invierno largo y frío
que nació de una caldera
que sin fuego había nacido.
Simplemente frío y luz
que no alumbra ningún sitio
mas... sitiada la frontera
queda el sur de un malherido
roto, tras batallas necias
muerto de alambre espino
enfermo de enfermedades
que nunca madre ha parido:
Bombas que ya son interminables
abren huecos al camino
y marcan pasos a pensares
y ametrallan los sentidos
para hacer que ...hasta el tiempo
nos lamente haber nacido.

No se bien por qué lo pienso
y no se causa en lo que digo,
y solo se que no saber
no me encuentra mas perdido
en momentos, en cadencias
y en las marcas de mi ritmo...

Ser poeta no me ayuda
a entenderme yo... CONMIGO.

DR. MGF.
NUEVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario