domingo, 20 de septiembre de 2015

Aquí tienes
a ver esto como lo defines:
¿QUIEN? SI DIGO LA VERDAD:
Parecerá mentira.
Parecerá ....
Aparecerá...
Dispersará...
Pues estaba en la esquina equivocada
en el perfecto momento de mi soledad,
En el claro de un alfiler sin rellanos en la manos.
En las palmas oscuras de una realidad inversa.
En el sobrenombre de un adjetivo claudicado.
¿QUIEN?... Si digo la verdad,
Sollozará.
¿Esto es el final?
No. El final empezó en un témpano de miradas.
Las miradas matan los momentos
Y los momentos mueren como quien se deja
arrastrar en las barandillas de una escalera que no conduce a ningún concierto.
Las farolas no dieron más luz que la que obliga la noche,
los ruidos secan la garganta entre copas vacías.
El licor lloraba espuma de alcohol encrucijado
y manchaba las lunas de los espejos atormentados.
¿QUIEN?... si digo la verdad...
Volverá a callar.
No sabré decir entre papeles o entre canciones en la madrugada
si entre adoquines tropecé lanzándome a aquella excusa.
Excusa delincuente de las malas maneras
que entraba en mis labios en forma de beso.
Beso escapado en la techumbre de los roces.
Un día extraño, una noche perversa, un diagrama inconexo.
Un par de cromos impares entre el hielo
¿QUIEN?... Si digo la verdad...
Te estallará.
Te amordazará
No habrá lugar donde encuentres un sueño.
Soñar que sueñas, que das una fantasía
a un deseo, mariposas que encienden los desvelos,
te hará velas en las manos, y en la garganta, nudos marineros.
Mientras los nudos, los desagües te dirán
¿Quién? ...Si digo la verdad...
Tú. Mis días, mis noches, mi esperanza y mi miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario