miércoles, 12 de noviembre de 2014

Por los portales que cerrados se nos cierran
por las flores que naciendo, nacen muertas
por los paisajes que la noche no ilumina
por los días en los que todas son ninguna...
Por las montañas que siempre están de horizonte
por esos mares que se niegan a ser surcados
por esos dientes que se dieron a Caronte
con la esperanza de no ser resucitados.
Por esta paz, tan pasajera entre mis guerras
por esta guerra que desangra mi mirada.
Por tantas cosas que no tienen ya sentido
Pues por sentido, siento pena de la nada.
Por las caricias que se dan condicionadas
por esas llaves que no roscan los cerrojos
por los cerrojos que no son más que una traba
por las herrumbres del pasado, la viga, el ojo
por las montañas en que siempre estoy de paso
Por esos ríos que desembocan en mi mente
por esas mentes que, dementes, me han marcado
por amor, que siendo amor, es insolente
Por todo ello ahora yo descubro de repente
que por nada, una vez ya fui un esclavo
y por ello me rebelo cien mil veces
y te condeno... y te condeno a mi pasado.
MENTIRAS QUE NOS HACEN FELICES, muertas naturalezas y otros entes.
DR. MGF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario