martes, 30 de diciembre de 2014

Fueron los herederos de grandes castillos
que alguien que no sale de protagonista en este cuento
subió, piedra a piedra, para darles la gracia
de inmensas almenas donde defenderse.
Fueron los que hicieron países eternos
en la memoria llorada de grandes batallas
y subieron, piedra a piedra, la cuenta del cuento
que el mundo nos nace ya combatido... ya la conciencia
ya el universo, ya toda la esencia
de un mundo perdido
ante la avaricia
de quien todo lo tiene
y solo presta las migas
de un pan sin futuro
de un futuro vendido.
Fueron los herederos de las maravillas
que hombres sin nombre forjaron para el universo
y se me avisa un viento, un viento perdido
de catástrofes, de odios, de amores prohibidos...
Fueron los que hicieron esclavos sin nombre
que en la memoria siempre queda el que vuelve de guerra
y subieron, subieron a un punto que el frío no es nada
y la nada se va convirtiendo en todos los días.
Fueron los que hicieron países eternos
en la memoria distante de tantas fronteras
y subieron, piedra a piedra esas murallas
que el mundo nos transformó en esta herencia.
Y ya, el universo eres tu
en un mundo perdido
ante la avaricia
de quien todo lo espera
y solo te concede
ese triste deseo
de un pan sin futuro
de un futuro vendido
de un lunes sin viernes...
Fueron, pues no serán en mi memoria
pues yo soy el dios en el que ellos creen
así que cuando me vaya, que no se arrepientan
pues yo puse una piedra en su camino.
Me iré y no creeré en ellos
ni en su dios, ni en sus dioses
ni en su destino.
No creeré en nada que ellos digan
solo sé, que sus piedras no me sirven
ni para cortar árboles, ni para ellos mismos
ni para matar naturalezas que han vivido
muchos más millones de años
que el destino.
Así, quedarán fósiles rotos
en los que otros abrirán caminos
y mientras tanto, pasarán los años
las historias, los deseos,
el cristianismo.
Pues ellos, solo ellos... ellos fueron
la desgracia de sus hijos
y nuestros hijos.
NO SE SI ME EXPLICO.
Mentiras que nos hacen felices, NATURALEZAS MUERTAS y otros entes.
DR.MGF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario