miércoles, 29 de abril de 2015

Esencias de un solo día
veo esqueletos de musas
que van desapareciendo.
La piel del cerezo
brilla entre sombras
y yo... aquí...quieto.
Pasan los años, imágnes frías
veo esqueletos de hadas
como dinosaurios en museos.
La piel del cerezo
en primavera loca
y yo... yo... lo contemplo.
La luz me enseña radiografías
y huesos reencarnados
del crepúsculo inquieto
La piel del cerezo
se me muestra constante
Y yo... yo... miro al cielo.
Las nubes escapan de melancolía
veo esqueletos de versos
que me van creciendo.
La piel del cerezo
me oculta otras pieles
y yo... lo veo a lo lejos.
Allá detrás hay ramas vacías
esqueletos de árboles
y el universo.
La piel del cerezo
se me muestra desnuda
Y yo... yo... anochezco.
Mientras tanto, saldrán soles
día tras día.
te dirán que me voy
sin haber tropezado
con tu piel y tus manos...
con tu alma de musa
con tus huesos de hada
en primaveras locas...
Mas, no será verdad,
pues al final de las luces
te mostraré mi secreto:
No necesité poseerte,
me bastó decir: "Te quiero"
y que solo lo sepa...
la piel del cerezo.
POESÍAS PARA DESPEDIRSE, AMARSE, AMAR, SONREIR, BATALLAR Y CONTINUAR.
DR. MGF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario