domingo, 8 de febrero de 2015

En el fondo,
en el fondo de un poema hay algo vivo
hacia el fondo del espejo que hay detras
no hay más fondo que la luz que se refleja
y fantasmas de otra noche que mirar....
como pasa
como pasan esas horas de insomnio
no hay mas fondo que pensar y repensar
y dar la vuelta a una inhóspita almohada
tantas veces como pueda soportar
esta noche
en la que no hay estrellas
que me miren a través de ese cristal
que es la ventana que me enfrenta al infinito
y la luna se haya ido sin hablar
de la distancia
que hay desde mi sombra a este espejo
y hacia el fondo del reflejo solo esta
otra sombra que me mira mientras tanto
en miradas que me miran por detrás...
En el fondo
hacia el fondo de estos mares tormentosos
no hay mas fondo que sirenas que encontrar
que las olas no me buscan, ya me encuentran
y los fantasmas se me escapan al buscar
como tocarlos
como llegar hasta recuerdos escondidos
¿cómo entrar en esas almas que andarán
como pensamientos que se esconden
tras mi sombra, ahí al espejo, ahí detrás?
Esta noche
esta noche en que las nubes se desbordan
y la lluvia no reparte por igual
y en la ventana se acumulan mil palabras
y mil lágrimas que hay que enjugar
de la distancia
que hay de mi cielo al suelo
y hacia el fondo ya no tengo que pisar
otra sombra que al espejo llore
lágrimas de amor y nada más.
POEMAS PARA DESPEDIRSE, EXPLICARSE, AMARSE.
DR. MGF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario