domingo, 18 de enero de 2015

Es muy difícil explicar lo que siento
esa locura que me corroe sin darme
una pizca de aire, un segundo de aliento.
Esa tortura, ese no querer esperarme
a que el parásito se me vaya de adentro.
Es complicado hablar sin concierto
sin nadie a mi lado que se digne escucharme
si otra cosa que un interés incierto
en saber que de perdones se nutren los mares
de las desdichas que de amor me arrepiento.
Mas... yo no sabría decir de otra forma
que en un principio me dijeron:"No cambies.
Que no cambie el futuro, ni tu voz, ni tus normas.
pues así te quiero y te querré aunque falle"
Y al día siguiente ya fue otra cosa
que había que cambiar todo lo dispensable:
Mi forma de amar, mis ritos, mis formas
hasta cambiar mis poemas por rimas sin aire.
Es muy difícil explicar lo que siento
pues mi locura me obliga a quedarme
una pizca en el aire, un minuto sintiendo
que la tortura empezó a recordarme
que el parásito se nutre de nuestro corazón latiendo.
Es complicado hablar sin saberlo
sin nadie a mi lado que se digne a escucharme
sin otra cosa que un cambiarme incierto
que en mi principio estaban mis males
todas las desdichas que ahora comprendo.
Mas... Yo no sabía que al decirme "No cambies"
lo único que había era ponerme una horma
para hacerme distinto, para domarme
para quererme, tal vez, no como hombre, sino como cosa.
Y al día siguiente empezaron las trabas
pues yo no cambiaba, y perdones no valen.
Mi forma de amar, mis aires, mis hadas...
empezaron a llorar el no poder cambiarme.
Ahora he cambiado, lo se, lo presiento
como mariposa que se lleva el aire
en metamorfosis que ya no comprendo...
pues no he cambiado como querían cambiarme.
Es muy difícil explicar lo que siento...
pues mi rebeldía me impide explicarme.
POEMAS PARA DESPEDIRSE, EXPLICARSE, AMARSE...
DR. MGF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario